CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

1. INTRODUCCIÓN 

 

El presente documento, CGC, conjuntamente con los documentos en él mencionados, establece las condiciones por las que se rige la compra de los servicios de la web WEB titularidad de GRUPO CALIFA con domicilio en Plaza de España, 17 Vejer de la Frontera y con dirección de correo electrónico: reservas@lacasadelcalifa.com. La sociedad MAGNUM PLUS, S.L. está inscrita en el Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1051, en el Libro: 0, Hoja 11313. 

Te rogamos que leas atentamente las CGC antes de utilizar esta página Web. 

Al utilizar esta página Web o hacer un pedido de compra a través de la misma, quedas vinculado a estas CGC, que podrían ser modificadas, por lo que es tu responsabilidad leerlas periódicamente, pero le serán aplicables las CGC vigentes en el momento de uso de la página Web o de celebración del contrato. Los elementos de la Web, así como los servicios que aparecen a la venta han sido creados originalmente en su idea, imagen, sistema de producción, etc., expresamente por nuestra empresa. Queda expresamente prohibida la reproducción, publicación, transmisión, modificación o la distribución por cualquier medio de cualquier elemento de este sitio Web. Las fotografías, imágenes, ilustraciones, diseños, gráficos, iconos y cualquier otro elemento que forme parte de la Web son propiedad exclusiva de GRUPO CALIFA.

 

2. CELEBRACIÓN DEL CONTRATO 

 

La utilización de estos servicios, supondrá la aceptación plena y sin reservas, y la validez, de todas y cada una de las CGC que se considerarán automáticamente incorporadas en el contrato que se suscriba con GRUPO CALIFA, sin que sea necesaria su transcripción escrita en el mismo. 

Procedimiento de reserva y contratación:

 

El usuario realiza la reserva del servicio deseado. 

Al confirmar la reserva, el usuario debe registrar el pago con tarjeta. Una vez realizado el pago con tarjeta correspondiente a su reserva, recibirá un mail confirmándole la misma, este mail le sirven como comprobante de su reserva. Normalmente nuestro tiempo de confirmación es muy breve o incluso, inmediato. 

El titular de la tarjeta de crédito utilizada para reservar debe corresponder al huésped que se hospeda en el establecimiento. La tarjeta de crédito utilizada en la reserva se solicitará a la legada para verificar que los datos proporcionados sean correctos. El titular de la tarjeta de crédito deberá estar presente en ese momento. 

Esta relación contractual se configura como vivienda turística de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Viviendas Turísticas de Andalucía, Decreto 28/2016 de 2 de febrero. 

A la entrega de la vivienda los usuarios de la vivienda deberán exhibir su documento de identidad, en cumplimiento del Decreto 28/2016 y firmar una copia de lo recogido en la presente cláusula. El pago del precio constituye la aceptación de las condiciones de reserva. 

 

3. PRECIO 

 

El precio de cada servicio será el que se estipule en cada momento en nuestra página Web, salvo en caso de error tipográfico, y se expresa en Euros (€), como moneda. A pesar de que intentamos asegurarnos de que todos los precios que figuran en la página son correctos, pueden producirse errores. 

Si descubriésemos un error en el precio de alguno de los productos que has solicitado, te informaremos lo antes posible y te daremos la opción de reconfirmar tu pedido al precio correcto o bien anularlo. Si no logramos ponernos en contacto contigo, el pedido se considerará cancelado, se te remitirá un correo electrónico y se te reembolsarán íntegramente las cantidades que hubiesen sido abonadas. 

Los precios de esta página Web incluyen los impuestos correspondientes (por ejemplo, el IVA). En la factura final, se te desglosará por tanto el precio del/los servicios adquirido/s y los impuestos aplicables. 

Los precios relativos a la reserva se le indicaran durante el proceso de reserva. Dichos precios se detallan por habitación y noche y son válidos por escrito y durante el plazo que en ellos se indique. 

 

4. FORMA DE PAGO 

 

CALIFA CASAS, podrá realizar con cargo a la tarjeta de crédito de su titularidad utilizada para hacer la reserva cualquier pago por el importe necesario para cubrir las reparaciones de desperfectos, sustitución o sustracción de objetos dañados, limpieza extraordinaria, etc…. que se hayan producido durante su estancia, una vez que se haya revisado por parte de CALIFA CASAS la vivienda y su equipamiento al término de su estancia; en caso de abonar la reserva por otro medio de pago, deberá facilitar los datos de una tarjeta de crédito de su titularidad a la hora de hacer el check-in. 

El Usuario no podrá en ningún caso prolongar la estancia ni retrasar la salida más allá de la hora de salida indicada al momento de realizar el check-in (salvo autorización expresa por escrito). En caso de incumplimiento CALIFA CASAS cargará en la tarjeta de crédito señalada en el apartado de fianza, el doble de la renta diaria pactada por cada día de retraso o fracción de retraso, en concepto de penalización, y en su caso los gastos que pudiera ocasionar, entre otros, el realojo de los usuarios que hayan adquirido la vivienda para ese día. Esta penalización tiene el carácter de condición esencial del contrato. 

Mediante la aceptación de la CGC, el usuario autoriza expresamente a GRUPO CALIFA para que pueda efectuar de forma automática el cobro por la prestación de sus servicios, para lo cual podrá utilizar los datos de la tarjeta bancaria que facilitó el usuario en el momento de la reserva de la habitación del hotel. 

GRUPO CALIFA almacenará los datos de la tarjeta bancaria del usuario el plazo necesario para comprobar que los gastos adicionales en lo que haya podido incurrir el usuario, tras haber realizado el Check-out, están totalmente cubiertos. Por lo tanto, GRUPO CALIFA almacenará temporalmente estos datos con la única finalidad de poder cobrar los gastos adicionales efectuados por el usuario hasta su salida del Hotel y que no han sido pagados en el momento del Check-out. 

Una vez GRUPO CALIFA ha comprobado que el usuario pagó todos los servicios disfrutados, eliminará, cuando resulte procedente en virtud del cumplimiento de las obligaciones legales que le resulten exigibles, todos los datos de la tarjeta bancaria del usuario. De esta manera, si el usuario volviera a contratar los servicios de GRUPO CALIFA tendría que facilitar nuevamente sus datos bancarios. 

El usuario declara que es el titular de la tarjeta bancaria que facilitó para el pago de los servicios prestados por GRUPO CALIFA y/o que es de un tercero que lo autorizó expresamente para la utilización de la misma. 

El usuario garantiza que los datos personales y de facturación facilitados a GRUPO CALIFA son veraces, exactos, actuales y completos y se hace responsable de comunicar a GRUPO CALIFA cualquier modificación de los mismos, a fin de que se pueda efectuar el correspondiente cobro.

En caso de que GRUPO CALIFA pudiera acreditar que el usuario cometió prácticas fraudulentas en relación con la utilización de la tarjeta bancaria para el pago de los servicios prestados a través del proceso Check-out online, GRUPO CALIFA se reserva el derecho a iniciar las acciones legales que por derecho le correspondan. 

 

5. IMPUESTOS 

 

Todos los servicios que se pueden comprar en esta Web llevan incluidos los impuestos legalmente establecidos para dicha compra. 

En caso de que la tarifa impositiva cambiara entre la fecha de la reserva y la fecha de la entrega de los servicios, generando una disparidad, de acuerdo a las regulaciones impositivas, la tarifa impositiva que se aplicará al precio final será la que corresponda en el momento de la entrega de los servicios o la acumulación del impuesto, aun en los casos en que esto ocasionara un aumento en relación con el precio final indicado al cliente durante la reserva. 

 

6. DERECHO DE CANCELACIÓN 

 

El cliente puede cancelar la reserva de forma gratuita hasta 7 día antes de la fecha de llegada. Si cancela fuera de plazo se le devolverá el 50% de la reserva. 

Única y exclusivamente se autoriza el uso de la vivienda a las personas señaladas en la reserva y en caso de exceder de número de personas sin autorización expresa por escrito, CALIFA CASAS se reserva el derecho de rescindir el presente contrato e incluso exigir el desalojo inmediato de la vivienda sin indemnización alguna. 

 

7. OTRAS CONDICIONES PARTICULARES 

 

La vivienda se entrega limpia y acondicionada para su uso y ha sido revisada por el personal de CALIFA CASAS antes de su entrada. 

El Usuario tiene la obligación de dejar la vivienda recogida, la vajilla usada colocada en el lavavajillas o fregada, basura retirada y el mobiliario en la misma ubicación en el que se encontraba. 

En caso contrario, los trabajos extras de limpieza, reparaciones y/o reposición de muebles serán cargados en la tarjeta de crédito mencionada en el apartado fianza del presente contrato. 

La estancia de mascotas en la casa debe estar autorizada previamente y por escrito. En caso contrario CALIFA CASAS se reserva el derecho de exigir el desalojo de la vivienda. 

Queda prohibido fumar en el interior de la vivienda.

La vivienda ha sido revisada antes de la entrada del Usuario. 

El Usuario ha de comprobar a la entrada el buen estado y funcionamiento del inmueble, notificando por escrito a CALIFA CASAS, en el plazo máximo de 24 horas, cualquier anomalía y/o desperfecto que pudiera detectar, para que pueda ser solventado a la mayor brevedad posible, teniendo en cuenta la imposibilidad de llevar a efecto cualquier tipo de reparación durante los fines de semana. 

Los desperfectos en la vivienda detectados durante o al final de la estancia causados por el Usuario serán reparados a cargo del Usuario. 

Todos los suministros (luz, agua y gas) están incluidos en el precio de cesión. Se ruega un consumo responsable y comprometido con el medio ambiente. 

El Usuario y sus acompañantes respetarán, en su caso, las reglas y normas de la comunidad o asociación de vecinos de la cual forme parte la vivienda turística. Se evitará cualquier tipo de molestia que pueda alterar la convivencia y el descanso a los vecinos. Así mismo, no está permitido realizar ningún tipo de evento, fiesta o celebración dentro de la vivienda cedida y sus exteriores, que conlleve la entrada y salida de personas ajenas a la propiedad y que, en su caso, hayan sido autorizadas previamente en la reserva por CALIFA CASAS. 

El incumplimiento de lo antes especificado conllevará de forma inminente el desalojo de la vivienda sin derecho a indemnización alguna por parte de CALIFA CASAS y pudiendo CALIFA CASAS reclamar a los Usuarios por todos los daños y perjuicios ocasionados, así como realizar el cargo oportuno en la tarjeta de crédito mencionada en el apartado fianza del presente contrato. 

Los Usuarios son conscientes y aceptan que ocupan una propiedad privada siendo responsables de su propia seguridad y salud. 

Cualquier uso indebido de las instalaciones interiores y exteriores de la vivienda, será de responsabilidad exclusiva del Usuario. Con tal motivo se le informa a su llegada de las instrucciones para el uso correcto y debido de la vivienda e instalaciones ajenas, de lo que se da por enterado, aceptando dichas normas. 

Queda prohibido alterar la vivienda, pintar, mover mobiliario, elementos ornamentales y/o objetos decorativos. Ningún objeto de la propiedad puede ser sacado de la misma, incluido mobiliario y ajuar doméstico. 

Durante su estancia, el usuario permitirá al personal de CALIFA CASAS el acceso sin restricciones a la vivienda en caso de que fuera necesario, o por caso de emergencia se podrá acceder al interior de la vivienda por CALIFA CASAS o la persona que designe al efecto, con el fin de solventar cualquier problema surgido en el interior de la misma. Para ello, el Usuario deberá facilitar un teléfono de contacto a su llegada y poder comunicarle el motivo o avisarle previamente de la necesidad de entrar en la vivienda, estando obligado a permitir el acceso a la misma. 

Asimismo, el Usuario permitirá una visita de cortesía a la vivienda cada 7 días de alojamiento al objeto de que CALIFA CASAS se interese por la estancia del Usuario y la situación de la vivienda. 

Los cortes temporales de algún suministro (agua, luz o gas) causado por avería, reparación o mantenimiento de la red general no darán derecho a indemnización alguna por parte de CALIFA CASAS, en cambio, en el caso de graves desperfectos o daños permanentes en la vivienda que impidan el uso al cual se destina, el Usuario tendrá derecho a la devolución del importe de forma proporcional a los días en que la vivienda no se pueda habitar salvo casos de fuerza mayor, temporales, terremotos, etc… 

A la finalización de la estancia el usuario está obligado a devolver a CALIFA CASAS todas las llaves que le fueron entregados a su llegada. La pérdida de estas implicará un coste adicional que se cargará en la tarjeta de crédito mencionada en el apartado fianza. 

En caso de pérdida de objetos personales, robo, hurto o daños personales, EN LA VIVIENDA el usuario prescinde de cualquier reclamación a CALIFA CASAS o al propietario de la vivienda. 

El seguro de la vivienda no cubre daños personales, enfermedad o lesión de los Usuarios y cualquier acompañante por lo que se recomienda la contratación de un seguro de viaje personal. 

Todos los ocupantes de la vivienda responderán de forma solidaria y subsidiaria de cualquier daño o perjuicio ocasionado por el mal uso de ésta. 

 

8. ÓRDEN PÚBLICO 

 

El usuario se compromete utilizar los servicios de manera acorde a la Ley, moral, buenas costumbres y orden público, así como con lo dispuesto en las presentes CGC. En consecuencia, queda obligado a no utilizar los servicios, con fines o efectos ilícitos y/o contrarios a lo establecido en los presentes Términos y/o Condiciones Generales de contratación, lesivos de derechos y/o intereses de terceros o que, de cualquier forma, puedan dañar los servicios de GRUPO CALIFA y/o su imagen. 

 

9. CALIDAD 

 

GRUPO CALIFA podrá, para mayor agilidad y en beneficio de los usuarios, modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso, los servicios prestados, o las Condiciones de operatividad, técnicas y de uso de los servicios. Del mismo modo, los usuarios, con objeto de mejorar el servicio y establecer un óptimo nivel de calidad, objetivo último de GRUPO CALIFA, podrán sugerir aquellas modificaciones que ellos estimen útiles, poniéndose en contacto con los responsables de la página a través de la dirección de correo electrónico: reservas@lacasadelcalifa.com 

 

10. COMUNICACIONES POR ESCRITO 

 

La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que te enviemos sean por escrito. Mediante el uso de esta página Web, aceptas que la mayor parte de dichas comunicaciones con nosotros sean electrónicas. Nos pondremos en contacto contigo por correo electrónico o te facilitaremos información colgando avisos en esta página Web. A efectos contractuales, consientes en usar este medio electrónico de comunicación y reconoces que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que te enviemos de forma electrónica cumple con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a tus derechos reconocidos por ley. 

 

11. NOTIFICACIONES 

 

Se entenderá que las notificaciones han sido recibidas y han sido correctamente hechas en el mismo instante en que se cuelguen en nuestra página Web, 24 horas después de haberse enviado un correo electrónico, o tres días después de la fecha de franqueo de cualquier carta. Para probar que la notificación ha sido hecha, será suficiente con probar, en el caso de una carta, que contaba con la dirección correcta, estaba correctamente sellada y que fue debidamente entregada en correos o en un buzón y, en el caso de un correo electrónico, que el mismo fue enviado a la dirección de correo electrónico especificada por el receptor. 

Para cualquier desacuerdo entre las partes, renuncian a cualquier fuero que le pudiera corresponder y se someten expresamente a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Barbate. 

 

12. CESIÓN DE DERECHOS Y OBLIGACIONES 

 

El Contrato es vinculante tanto para ti como para nosotros, así como para nuestros respectivos sucesores, cesionarios y causahabientes. No podrás transmitir, ceder, gravar o de cualquier otro modo transferir un Contrato pero podrás ceder o donar el producto adquirido a quien desees. Podemos transmitir, ceder, gravar, subcontratar o de cualquier otro modo transferir un Contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo a nuestro favor o para nosotros, en cualquier momento durante la vigencia del presente Contrato. Para evitar cualquier duda, dichas transmisiones, cesiones, gravámenes u otras transferencias no afectarán los derechos que, en su

caso, tienes como consumidor reconocidos por ley o anularán, reducirán o limitarán de cualquier otra forma las garantías tanto expresas como tácitas, que te hubiésemos podido otorgar. 

 

13. FUERZA MAYOR 

 

No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones que asumamos al amparo de un Contrato, cuya causa se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable («Causa de Fuerza Mayor»). 

Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes: 

 

    1. Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas. 
    2. Conmoción civil, revuelta, invasión, ataque terrorista o amenaza terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
    3. Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural. 
    4. Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados. 
    5. Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones. 
    6. Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública. 
    7. Huelga, fallos o accidentes de transporte marítimo o fluvial, postal o cualquier otro tipo de transporte. 

 

Se entenderá que nuestras obligaciones derivadas de los Contratos quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones en virtud del Contrato a pesar de la Causa de Fuerza Mayor. 

 

14. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN 

 

El uso de nuestra página Web y los contratos de compra de productos a través dicha página Web se regirán por la legislación española. Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página Web o con dichos contratos será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles, y en particular a los del domicilio del comprador. 

Si estás contratando como consumidor, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal te reconoce la legislación vigente. 

Conforme al Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, ponemos a disposición del cliente el siguiente enlace que permite el acceso a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea: 

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES